castrense

Arriado sin generales

La ceremonia del arriado de bandera ha sido presidida este jueves por un coronel ante la ausencia del comandante general y la vacante del general segundo.

militares arriado
photo_camera Un momento del acto castrense/J. CHELLARAM

Hacía la friolera de doce años que no se producía la ausencia de los dos generales que mandan la guarnición ceutí en el acto del arriado de bandera nacional de los jueves. Fue durante el mandato del General Juan Yagüe, cuando en ocasiones se delegaba en el coronel más antiguo para presidir la ceremonia.

En esta ocasión, y ante la ausencia del comandante general Javier Sancho, que se encuentra en Madrid para despachar ante el Estado Mayor Central, y al estar vacante todavía el mando de general segundo jefe tras la marcha del general Fernando Guillén Bayón, tuvo que presidir el acto Marcos Llago, el coronel más antiguo de la plaza.
Formó un piquete de honores del Grupo Regulares Ceuta Nº 54 con una sección del Tabor Tetuán Nº 1, Banda de Guerra del Grupo Regulares, Escuadra de Gastadores y la Banda de Música del Batallón de Cuartel General.
Estuvieron presentes los veteranos de Regulares, y la representación de la Sanidad Militar perteneciente a la Comandancia General de Ceuta al mando del coronel médico Francisco Briz Hidalgo, jefe de Sanidad de la Comandancia.
Acompañaron en la presidencia del acto el comandante naval de Ceuta, Jesús Colom, próximo al cese en el mando en la Zona Naval de Ceuta, y el coronel jefe del Grupo Regulares de Ceuta Nº 54, Antonio Varo.
El coronel Francisco Briz y un representante de la asociación cultural Al-Idrissi depositaron la corona ante el monolito a los caídos.
La guarnición ceutí prepara la semana próxima la festividad del Perpetuo Socorro, patrona de Sanidad, y el aniversario de la Fundación de las Fuerzas Regulares, que cumplen 105 años desde su fundación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad