Los artilleros del Ramix recuerdan la gesta heroica de Daoiz y Velarde en el aniversario de su creación

El Acuartelamiento "Fuentes Pilas" ha sido escenario esta mañana de un acto militar para recordar la exaltación de los capitanes de artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde el 2 de mayo de 1808. 

castrense 1 (Custom)
photo_camera Los artilleros del Ramix recuerdan la gesta heroica de Daoiz y Velarde en el aniversario de su creación /J.CH.

castrense 2 (Custom)Esta mañana, los artilleros del Ramix han recordado la gesta heroica de Daoiz y Velarde en el aniversario de su creación. Para ello se ha llevado a cabo un emotivo acto militar en el acuartelamiento "Fuentes Pilas". 

Con las miradas encendidas por la emoción de la efemérides y con el traje de verano formaron los artilleros del Regimiento Mixto de Artillería número 30 de Ceuta en el Acuartelamiento Fuentes Pilas, en un acto que conmemoraba el día del 2 de mayo de 1808 en la exaltación de los capitanes de artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, y del 306 aniversario de la creación del Regimiento.

Por tal motivo, ha tenido lugar una parada militar en el Patio de Armas, al mando del teniente coronel Juan María de Jesús y Villegas en la que han participado las diferentes unidades que componen el RAMIX-30: Escuadra de Bastidores, Plana Mayor de Mando y Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU, Grupo de Artillería de Campaña (GACA) I/30 y Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) II/30, así como la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Durante el desarrollo del acto se ha procedido al nombramiento de “artilleros ejemplares”, entrega de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor de tal distinción y se ha impartida la lección del “Dos de Mayo” por el capitán Alejandro Utrera del Moral.

Utrera del Moral recordó en su alocución a los capitanes Daoiz y Velarde junto al hijo de Ceuta Jacinto Ruiz considerado el tercer héroe junto con aquellos héroes anónimos que se apresuraron hacia el Parque, y que consiguieron frenar al invasor.

"Hoy todos somos depositarios y herederos de la proeza realizada por los Capitanes de Artillería una lección en defensa de estos valores y virtudes que nos han diferenciado a lo largo de la historia  y de los cuales nos sentimos dignos y orgullosos como garantes de la herencia de nuestros héroes", ha comentado el capitán. 

El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que han acompañado los invitados militares (componentes del Arma de Artillería destinados en otras unidades de la plaza y retirados) e invitados civiles.