La Ciudad

Acuerdo para promover una Ley del Suelo para Ceuta y Melilla

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, anuncia que el documento del Plan General de Ordenación Urbana podrá ser sometido a la aprobación del pleno de la Asamblea a finales de este mes o a lo largo del siguiente.

El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves una propuesta para impulsar una Ley del Suelo específica para Ceuta y Melilla. La iniciativa ha sido planteada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, quien ha justificado su petición en la ineficacia que ha atribuido al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), todavía pendiente de aprobación. La coalición, que no ha dudado en calificar de “bodrio” el documento del PGOU que el Gobierno municipal presentará próximamente a la consideración de la Asamblea, considera que la ralentización del desarrollo urbanístico de la ciudad tiene su origen en una norma vigente que data de épocas previas a la Constitución.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha defendido la eficacia del PGOU y ha anunciado que podrá someterse a la aprobación de la Asamblea a finales de este mes o el siguiente.

La propuesta aprobada contempla iniciar los trámites para la elaboración de una Proposición de Ley del Suelo para Ceuta y Melilla, al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 del Estatuto de Autonomía, mediante la creación de un grupo de trabajo integrado por los grupos políticos y con la participación de las entidades especializadas, y previo consenso con la Asamblea de la Ciudad de Melilla.

Comentarios