La Ciudad

El temario de las oposiciones a Bombero se actualizará después de 20 años

Los bomberos, en plena tarea de extinción del fuego
photo_camera Los Bomberos extinguiendo un incendio (ARCHIVO)

La propuesta la ha llevado a pleno MDyC que considera que el temario actual no incluye por ejemplo actuaciones en incendios en vehículos, sobre todo en modelos híbridos. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto al Pleno de la Asamblea que se acuerde la actualización del temario de oposiciones al SEIS, a través de la mesa de negociación de este Ayuntamiento. 

Para el grupo municipal, la actualización del temario para próximas pruebas debe llevarse a cabo de forma inmediata, de tal manera que las próximas personas que accedan al cuerpo tengan ya claros conocimientos sobre temas como las actuaciones en incendios en vehículos, sobre todo en modelos híbridos.  

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha reconocido que el temario lleva desde el año 2000 sin actualizarse y se ha mostrado a favor de la propuesta presentada por MDyC. Deu ha argumentado que hace unos años se decidió mantener el mismo temario para la Policía Local y para los Bomberos. Aun así, pasado este tiempo, la consejera es de la opinión de que el Servicio de Extinción de Incendios necesita un temario propio. 

La propuesta ha sido apoyada por unanimidad de los miembros de la Asamblea.