La Ciudad

Es una de las alegaciones presentadas por el PSOE al Presupuesto de 2021

La Ciudad pondrá en marcha un Plan de empleo propio para inyectar renta a familias sin ingresos

LA ENTREVISTA MANUEL HERNANDEZ - 20 febrero 2019 - 01-04-53 .Imagen fija001
photo_camera Manuel Hernández, portavoz del GPS en la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Un plan para familias sin ingresos y para que sus beneficiarios adquieran las herramientas necesarias que les permita, una vez finalizado el Plan, acceder a un trabajo digno. 

La Asamblea aprobará este miércoles todas las alegaciones presentadas al Presupuesto 2021 por el Grupo Parlamentario Socialista, entre ellas la ejecución de un Plan de empleo propio para personas socialmente vulnerables y teniendo prioridad en la contratación aquellas con ingresos cero. Es un plan que tendrá un fuerte componente formativo. 

El PSOE cree que el Plan de empleo debe ser un instrumento de integración con dos propósitos principales, que son la necesidad de una inyección de renta para familias sin ingresos y que sus beneficiarios adquieran las herramientas necesarias que les permita, una vez finalizado el Plan, acceder a un trabajo digno. 

Los socialistas explican que será necesario un estudio previo de las necesidades del mercado laboral para facilitar la búsqueda de empleo a los ciudadanos seleccionados para este Plan de empleo propio.                        

Comentarios