La Asamblea aprueba la nueva ordenanza del Padrón y el reglamento del Parque Móvil

La nueva ordenanza reguladora del padrón municipal contempla sanciones de hasta 3.000 euros para quienes faciliten información falsa para su inscripción.

gente calle
photo_camera Viandantes, en la calle Real (C.A./ARCHIVO)

El pleno de la Asamblea ha aprobado con carácter inicial este viernes la nueva ordenanza del Padrón Municipal y del nuevo reglamento del Parque Móvil.

La nueva ordenanza reguladora del padrón municipal contempla sanciones de hasta 3.000 euros para quienes faciliten información falsa para su inscripción. La norma ha sido aprobada con carácter inicial en el transcurso del pleno extraordinario de la Asamblea celebrado este viernes.

Desde hace años, el Gobierno municipal mantiene una batalla contra las inscripciones indebidas de quienes se registran como residentes en Ceuta sin serlo con el único fin de beneficiarse de las ventajas fiscales y las bonificaciones que reconoce el Estado. La nueva ordenanza pretende ser un instrumento mejorado para combatir este tipo de fraudes. La norma se articula con el propósito de que los infractores sean efectivamente sancionados en proporción a la irregularidad cometida para evitar que algunos consideren rentable el engaño.

La ordenanza contempla sanciones de 750 euros por infracción leve, de 750,10 a 1.500 cuando la falta sea considerada grave y de 1.500,01 a 3.000 en el caso de las muy graves.

El reglamento del Parque Móvil sustituye a una norma que databa de hacía casi cuarenta años.