La Ciudad

La Asamblea decidide por unanimidad que se hará un homenaje a las víctimas del terrorismo

varga
photo_camera Acuerdo unánime a propuesta de Ciudadanos para homenajear a las víctimas del terrorismo pero opiniones encontradas sobre cómo y dónde / C.A.

Falta decidir cómo y dónde. La Ciudad propone la Plaza Víctimas del Terrorismo, y un concurso de ideas para la escultura, mientras que Ciudadanos apuesta por "un sencillo monolito en la Plaza de la Constitución que contenga una placa para Miguel Ángel Blanco".

“Las víctimas son protagonistas involuntarias de nuestra historia, se merecen el reconocimiento social”, es lo que ha afirmado el portavoz de Ciudadanos. Javier Varga ha relatado como la sociedad ha afrontado el terrorismo a lo largo de los años y ha instado a la Ciudad a que habilite un espacio público en memoria de las víctimas. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad pero hay distintas opiniones sobre cómo y dónde llevar a cabo este homenaje. La decisión final se tomará en una junta de portavoces o en la Comisión Informativa de Educación y Cultura.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha explicado que ya existe la Plaza de Víctimas del Terrorismo frente a la residencia Nuestra Señora de África, un “lugar poco conocido y transitado”, según Varga. Celaya ha propuesto sacar un concurso de ideas para un proyecto escultórico en memoria de las víctimas del terrorismo en ese lugar. Sobre esto, Varga ha replicado que el homenaje debe ser en la Plaza de la Constitución con “un sencillo monumento, un monolito, en el que se haga una mención a Miguel Ángel Blanco”.

La propuesta modificada de Varga, así como la propuesta del Gobierno, se estudiarán en una Junta de Portavoces o en la Comisión Informativa de Educación y Cultura. Este miércoles se ha aprobado hacer el homenaje a las víctimas por unanimidad de los grupos.

Comentarios