Debate del estado de la Ciudad

La Asamblea prefiere un parque tecnológico en el Puerto a una planta de gestión de residuos

Todos los partidos se han mostrado a favor de esta iniciativa propuesta por el PSOE. 

descarga (6)
photo_camera Terrenos portuarios donde podría construirse el parque tecnológico (C.A.)

El PSOE ha propuesto a los miembros de la Asamblea la puesta  en marcha de un  plan que permita  la creación de un parque tecnológico de especial incidencia en el ámbito informático y en el marítimo. 

Los socialistas en su propuesta solicitan que el mismo sea ubicado preferentemente en terrenos de la zona portuaria y que sirva para la captación de empresas y sectores emprendedores, además que esté conectado por un medio de transporte de alta capacidad.

Todos los partidos se han mostrado a favor de esta propuesta que tiraría por tierra la intención de la Autoridad Portuaria de implantar una planta de gestión de residuos en el Puerto.

El líder de Caballas, Mohamed Alí, aseguró hace unos días tener conocimiento de que la Autoridad Portuaria había pedido a la Consejería de Medio Ambiente redactar un expediente para analizar el impacto medioambiental de esta construcción.

descarga (7)

Por su parte, el PSOE también ha mostrado su rechazo a esta construcción. El secretario general del PSOE, Manuel  Hernández, considera que la instalación de la planta aumentaría los niveles de contaminación en la zona donde está proyectada. La planta se levantaría sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados y, según los socialistas, podría incluir una incineradora de residuos.

“Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”, manifiesta Hernández, quien advierte de los perjuicios que ocasionaría a los residentes en las barriadas cercanas.

 

Servicios Sociales

El pleno también ha dado su visto bueno a una segunda propuesta del PSOE dirigida a diseñar un mapa que sirva de guía para dimensionar la dotación económica, las infraestructuras y el personal al departamento de Servicios Sociales.

En su iniciativa, los socialistas solicitaban la elaboración de un diagnóstico social de las necesidades  reales existentes en Ceuta. El objetivo de esta pretensión es emprender las modificaciones necesarias para adecuar las capacidades del servicio a la actual demanda.