La Ciudad

Declaración Institucional

La Asamblea, unida contra la guerra en Ucrania

El presidente de la Ciudad y los portavoces de los grupos políticos, incluido Vox, han firmado una Declaración Institucional sobre el gravísimo conflicto. 

La guerra entre Rusia y Ucrania ha conseguido unir a los miembros de la Asamblea. Este lunes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los portavoces de los grupos políticos han firmado una Declaración Institucional sobre el gravísimo conflicto de Ucrania.

Todos los partidos de la Asamblea se han posicionado del mismo bando, incluido Vox después de la polémica de este fin de semana. El sábado, supuestamente, el líder de la formación, Sergio Redondo, publicaba en Twitter unas palabras defendiendo al presidente ruso y asegurando que la decisión de Putin estaba más que justificada.  “Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni Estados Unidos, ni la Unión Europea ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio”. 

Horas más tarde quien quisiera leer este mensaje ya no podría porque había desaparecido. Vox asegura que le han hackeado la cuenta. 

La firma se ha llevado a cabo en la Sala Isidro Jarque del Palacio Autonómico durante un receso realizado en el pleno ordinario del mes de febrero que se está celebrando. 

 

Comentarios