La Ciudad

La Asamblea, unida contra el Holocausto

Declaración institucional y minuto de silencio en recuerdo de los millones de víctimas de este crimen humanitario. 

El 27 de enero del 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto. Esta fecha conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

Ayer se cumplieron 76 años del fin de un crimen humanitario que nunca olvidaremos. En memoria y recuerdo de las más de un millón de personas asesinadas en este campo nazi y de todas aquellas victimas del horror y la barbarie victimas del totalitarismo, la Asamblea al comienzo de la sesión plenaria ha dado lectura a una declaración institucional y ha guardado un minuto de silencio. 

"Es una ocasión no solo para el recuerdo de esta tragedia sinsentido, es también una ocasión para no olvidar las lecciones que nos ofrece la historia con la esperanza de que no vuelvan a repetirse y para hacer frente a las actitudes intolerantes, racistas y xenófobas, para hacer frente a quienes persiguen a otros por cualesquier motivo, ya sea la raza, el origen étnico, la religión, las ideas políticas o la orientación sexual". 

Los miembros de la Asamblea, en representación de todos los ceutíes, "queremos visibilizar de forma patente nuestro compromiso en la lucha contra la banalización del mal y dejar constancia de que el olvido no cabe en nuestros corazones ni en nuestros idéales, guardando este minuto de silencio como muestra de respeto, dolor y rechazo hacia cualquier tipo de totalitarismo, fanatismo y terrorismo".

 

 

Comentarios