presupuesto de 225.884 euros

El ascensor del Chorrillo estará listo para mediados de febrero

Las obras van a buen ritmo. Los usuarios podrán hacer uso del ascensor cuando comience el buen tiempo, y así evitar las escaleras. 

IMG_1585
photo_camera Obras del ascensor en la playa del Chorrillo (C.A.)

Las obras que concluirán con un ascensor en la playa del Chorrillo van a buen ritmo. En estos momentos, la estructura de hormigón armado está finalizada, una estructura sobre la que se han levantado los cuatro pilares que dan forma al cajón hueco en el que se colocará el futuro ascensor panorámico. 

Ahora esta base se cubrirá con losas de hormigón armado, las mismas que serán empleadas para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor y sobre la misma arena.

Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.

Según fuentes de la Ciudad, el ascensor estará terminado para mediados de febrero, lo que significa que para cuando comience el buen tiempo, los usuarios podrán hacer uso de él y evitar así las escaleras.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Tragsa, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 225.884 euros.