La Ciudad

La sociedad estatal Tragsa ha ejecutado el proyecto, presupuestado en 225.884 euros

El ascensor de El Chorrillo entra en servicio este jueves

El ascensor de El Chorrillo, en obras (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl ascensor de El Chorrillo, en obras (C.A./ARCHIVO)

Hasta la finalización de la actual temporada de baño, el elevador permanecerá operativo entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo. 

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural pondrá mañana jueves en servicio el ascensor panorámico de la playa del Chorrillo. Hasta la finalización de la actual temporada de baño, a mediados del próximo mes de septiembre, el elevador permanecerá operativo, con vigilancia de seguridad, entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo.  Una vez concluida la temporada, la Ciudad estudiará el horario más adecuado para el resto del año.

Tras esta puesta en marcha, técnicos de la Ciudad evaluarán el sistema de protección más adecuado para el elevador, construido sobre una estructura de hormigón armado desde la que se han levantado cuatro pilares que han dado forma a un cajón hueco en el que se ha colocado esta nueva estructura que, además, se ha cubierto con losas de hormigón armado. Por último, y con el propósito de que el ascensor se integrara en la medida de lo posible con el entorno, el cerramiento de la estructura se ha realizado en vidrio templado.

La empresa Tragsa ha sido la encargada de ejecutar esta obra, que ha contado con un presupuesto de 225.884 euros. Con la conclusión de esta actuación, la Ciudad da un paso más en la mejora de la accesibilidad de la playa, así como en los accesos públicos, tal y como lo requiere la normativa de Costas en lo relativo a la eliminación de barreras arquitectónicas. Y es que, de esta manera, se garantiza el acceso a esta zona de la bahía sur, no sólo para las personas con discapacidad o que presenten situaciones de dependencia, sino para todas las que, en algún momento de su vida, puedan verse afectadas por estas carencias.

Comentarios