Así ha hecho su entrada en Ceuta el Avemar II, el primer ferry en cruzar el Estrecho en más de 24 horas

Las conexiones marítimas reanudan progresivamente la normalidad. De momento, tan solo Balearia ha retomado la actividad. El resto de navieras permanecen a la espera de la evolución meteorológica a lo largo de la tarde.

La normalidad comienza a asentarse progresivamente en Ceuta, aunque no lo hará de forma definitiva hasta mañana miércoles. En este sentido, la alerta naranja por fenómenos costeros remite, y se queda, de momento en amarilla. Un escenario que ha empujado a Balearia a activar las rotaciones de sus ferries.

El primero ha sido el Avemar II, que partía desde Algeciras con algo más de 30 minutos de retraso respecto a su horario habitual. Alrededor de las 14.30 horas hacía su entrada en el puerto de la ciudad (tal y como se puede apreciar en el vídeo adjunto a la noticia). El barco de Balearia, se convertía así en el primero en retomar las conexiones con las penínsulas tras más de 24 horas sin actividad en el Estrecho.

El próximo en hacer lo mismo será el Passió Per Formentera, también con salida desde Algeciras. Y sendos ferries, continuarán su actividad desde Ceuta.

Hasta el momento, el resto de navieras continúan con las suspensiones de sus respectivas rotaciones a la espera de la evolución de la situación meteorológica durante la jornada vespertina.