La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta se registra en la Delegación

ACOHACE  quedó registrada en la Delegación del Gobierno el pasado 23 de enero y sus promotores tienen previsto inscribirla en el registro de la Ciudad en muy breve plazo.

ACOHACE

Los musulmanes ceutíes ya cuentan con una organización que velará por sus derechos como consumidores de alimentos halal. La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta (ACOHACE) quedó registrada en la Delegación del Gobierno el pasado 23 de enero y sus promotores tienen previsto inscribirla en el registro de la Ciudad en muy breve plazo.

La asociación se ha fijado como fines «la educación, orientación, información, defensa y representación de los consumidores y usuarios» afiliados.

La entidad pretende ayudar a los consumidores musulmanes en España a superar las dificultades que puedan encontrar para adquirir alimentos «halal» o permitidos por la ley islámica. Sus promotores consideran que acceder a productos alimenticios adecuados a la norma religiosa continúa siendo una tarea difícil y subrayan la falta de un etiquetado riguroso sobre determinados ingredientes y la presencia de materias primas prohibidas en el producto final. Todo ello ha derivado en una desconfianza hacia los productos de consumo generalizado y en una limitación de sus derechos alimenticios.