La Ciudad

La Asociación Unificada del Taxi no secunda la concentración y confía en las negociaciones

taxistas

La AUTC ha solicitado la instalación de cámaras de vigilancia, así como establecer un contacto directo con la Local para "una intervención rápida y eficaz" contra los delincuentes.

La Asociación Unificada de Trabajadores del Taxi se desvincula de la concentración convocada para este miércoles en la plaza de los Reyes en protesta por la inseguridad y las oleadas de atracos que está sufriendo el sector. “Referente a la concentración convocada por el portavoz de algunos empleados nuestros, decimos que, están en todo su derecho a manifestarse y dar a conocer a la opinión pública la situación que estamos pasando. Pero desde nuestra Asociación, la patronal, la de los trabajadores autónomos, la de toda la vida, siempre estamos al servicio de la ciudadanía, dependiendo de nuestros usuarios para sobrevivir, por lo tanto, no secundaremos la manifestación hasta que veamos cómo transcurren las reuniones, que, desde nuestro punto de vista, creemos que es la única forma de dar solución a estos graves incidentes”, versa el comunicado remitido por al AUTC.

En este sentido, desde la asociación matizan e insisten que son el único órgano con representación oficial, “autorizada por las Instituciones y avalada por la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Ceuta”. Con ello, señalan que la movilización de mañana parte de la voluntad personal de algunos trabajadores.

La Asociación patronal confía en que las negociaciones que están manteniendo con los representantes de las diferentes administraciones fructifiquen y pongan solución a su gravosa situación.

“Dentro de nuestras reuniones que mantenemos con las distintas administraciones, cabe destacar la mantenida con el asesor Delegación del Gobierno Gonzalo Sanz, la que tuvimos el miércoles pasado con el Superintendente Sebastián Vega y la que vamos a tener este miércoles día 21 con la directora general de Medio Ambiente Carmen González. Entre los asuntos, tratados y a tratar, está el tema de la seguridad y la delincuencia en la que estamos sometidos los taxistas, por los distintos robos sufridos durante este verano, y en la que parece que se está incrementando”, han señalado.

Asimismo, entre las medidas que se piden destacan la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos, así como establecer un contacto directo con la Policía Local “para una intervención rápida y eficaz contra estos delincuentes”.

 

Comentarios