Los aspirantes a las ocho plazas de Bombero pasarán una prueba antidoping

El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre las medidas de control antidopaje en pruebas de acceso a la administración pública. 
bomberosincendiocurvaviudas
photo_camera Un bombero extinguiendo un incendio (ARCHIVO)

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado al Gobierno sobre las medidas de control antidopaje que se llevan a cabo en pruebas de acceso a la administración pública. La diputada socialista Elena Mateo se ha centrado en las oposiciones a Bomberos y Policía Local y la importancia de conocer si los aspirantes han tomado sustancias a la hora de realizar las pruebas físicas.

La consejera popular Kissy Chandiramani ha adelantado que el Tribunal de las futuras plazas para el Cuerpo de Bomberos ha solicitado que se realice este control antidoping después de las pruebas físicas. 

Chandiramani ha dejado claro que las bases de estas oposiciones recogen que serán los asesores médicos los que decidan si se realizan estas pruebas o no.

En el caso de las oposiciones a ocho plazas de Bombero el Tribunal lo ha solicitado y el Gobierno deberá contratar un servicio para llevarlo a cabo. Lo que se desconoce es si serán pruebas aleatorias o se realizarán a todos los aspirantes.

Chandiramani ha matizado que una cosa son las pruebas médicas y otra este control antidoping. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad