La Ciudad

CONSEJO DE GOBIERNO

Asuntos Sociales firma convenios por valor de 575.000 euros con cuatro asociaciones asistenciales

Expositores montados por Aden en la Plaza de los Reyes/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraExpositores montados por Aden en la Plaza de los Reyes/ A.S./ARCHIVO

Cocemfe, Síndrome de Down, Aden y Acefep son las cuatro asociaciones que se beneficiarán de los convenios suscritos con Asuntos Sociales que el Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes. El montante conjunto de estos programas supera los 575.000 euros y beneficia de manera directa a más de 400 personas. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana cuatro convenios de colaboración con asociaciones asistenciales por valor de 575.000 euros. Las entidades beneficiarias de estos acuerdos son Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), la Asociación de Síndrome de Down, Aden (Asociación de Discapacitados, Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras) y Acefep (Asociación de Salud Mental de Ceuta).

Los convenios contemplan la financiación de servicios de atención, formación y apoyo escolar, entre otros. Las iniciativas incluidas en estos programas beneficiarán de manera directa a más de 400 personas.

Según ha explicado la portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, las aportaciones de la Ciudad a programas de colaboración con este tipo de asociaciones se ha incrementado respecto a 2015 en más de 194.000 euros. Deu ha asegurado que desde 2002 los fondos destinados a financiar estas acciones se han quintuplicado desde 2002 hasta superar este año los dos millones de euros.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad