La Ciudad

este año cruz roja es la responsable

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil denuncia la mala organización del día de la Mochila

Atascos, mala organización y poca presencia en una de las fiestas más caballas y que muchos pasan en el monte.

En la jornada de este miércoles cientos de ceutíes pasaron el día en el campo o en la playa celebrando una de las tradiciones más caballas: la fiesta de la Mochila. Familias y grupos de amigos pasaron un día disfrutando del aire libre mientras los más jóvenes se quedaron a dormir en el monte. Con la caída del sol llega el momento de recoger e irse a casa y es ahí cuando comenzaron los problemas.

Como se ve en el vídeo que acompaña a esta información conseguir llegar hasta la carretera en la zona de Isabel II fue un ejercicio de paciencia. Según denuncian en la página de Facebook de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil no había nadie organizando la salida de los vehículos. En este punto, se han preguntado dónde están los voluntarios, este año de Cruz Roja, que en ediciones anteriores se encargaban de estas tareas.

Esta Mochila ha estado cargada de polémica ya que la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ya no se encargará de actividades como la de ayer, los conciertos en las Murallas Reales o cualquier evento que se realice en la ciudad. Ahora, y tras presentar una mejor oferta de licitación, será Cruz Roja quien asuma estas tareas. Algo que no ha sentado bien en las filas de Protección Civil ya que consideran que la entidad humanitaria no está capacitada para realizar este tipo de tareas.

Comentarios