Consejo de Gobierno

La Ciudad no dice si cargará al 'Ceuta Resiste' las nóminas de la empresa de autobuses

La Ciudad aumenta en 75.000 euros el convenio con la empresa de autobuses para bonificaciones a colectivos. 
IMG_2512
photo_camera Trabajadores de la empresa de autobuses se manifiestan ante el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda del convenio de colaboración entre la Ciudad y la empresa de autobuses Hadú-Almadraba sobre bonificaciones en las tarifas a estudiantes, pensionistas, jubilados y otros, por importe de 75.000 euros. Una cantidad que se destina a cubrir los gastos de la rebaja de los billetes para estos colectivos. 

El convenio tenía inicialmente un importe de 350.000 euros pero el pasado 17 de noviembre la empresa comunicó a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que este era insuficiente "solicitando un aumento", según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. Una cláusula recoge esta posibilidad y se ha ejecutado la adenda. 

Sobre la propuesta de Caballas para que el plan Ceuta Resiste se utilice para abonar las nóminas a los trabajadores, Gaitán no ha concretado. Se ha limitado a manifestar que el presidente de la Ciudad se reunió este jueves con los representantes de los trabajadores sobre la situación que afecta a estos. -El portavoz ha informado igualmente que Juan Vivas mantendrá un próximo encuentro con la empresa para buscar soluciones. "Es evidente que no puede ser que los trabajadores no cobren puntualmente y debidamente sus nóminas", ha subrayado Gaitán. 

Ha recordado que existe una resolución definitiva de una contratación directa a Hadú-Almadraba y que la modificación de crédito contempla una ayuda de 450.000 euros por la caída de ingresos debido a la pandemia.