La Ciudad

Los autobuses de Zurrón y Varela recuperarán el horario anterior al covid la próxima semana

autobuses
photo_camera Parada de autobús frente al Mercado central (ARCHIVO)
Los servicios se habían reducido debido al covid. 

Los autobuses de Zurrón y Varela recuperarán la próxima semana el horario anterior a la pandemia. Con el decreto del estado de alarma, en marzo de 2020, se redujeron los servicios de los transportes públicos con el objetivo de evitar la expansión del virus. 

Desde ese momento y hasta hoy la línea 2 (Zurrón) sale todas las y cuarto desde la Plaza de la Constitución (cada hora) y las y media desde la barriada de Zurrón, con acceso al centro de salud de Otero.

Por su parte, la línea 3 (Varela) todas las menos cuarto desde la Plaza de la Constitución por Hadú y todas las en punto desde la barriada La Libertad, con acceso al centro de salud de Otero. 

A partir de la próxima semana aumentarán sus rotaciones, quedando los horarios como los que había antes del covid. Dos salidas desde el centro y desde la barriada cada hora. 

Este aumento en el servicio va a posibilitar que se incorporen a trabajar algunos de los empleados de la empresa de autobuses que aun siguen en ERTE. En concreto, 12 trabajadores siguen en ERTE total y 8 en ERTE parcial.

La empresa de autobuses tiene claro que hasta que no abran la frontera no conseguirán volver a la auténtica normalidad. 

Comentarios