La Ciudad

comunicado de la jefatura superior

La Policía informa: autorizaciones a menores para viajar

Pasajeros embarcan en uno de los ferris que cubren la línea con Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Pasajeros embarcan en uno de los ferris que cubren la línea con Algeciras (C.A./ARCHIVO)

Cuando los menores formen parte de un desplazamiento colectivo, la autorización podrá extenderse ante los organizadores del viaje. 

Los menores que viajen en grupo sin sus padres pueden gestionar colectivamente la preceptiva autorización ante las autoridades. La Jefatura de la Policía Nacional ha hecho pública una nota en la que informa a los progenitores de que sólo en el caso de que el menor viaje solo habrán de formalizar los correspondientes trámites en las oficinas policiales.

La Policía explica que cuando los menores participen en un desplazamiento colectivo, ya sea en el marco de actividades organizadas por sus colegios, las asociaciones de madres y padres de alumnos o sus clubes deportivos, la autorización podrá extenderse ante los organizadores, quienes serán los encargados de presentar ante la Policía una única relación de los miembros de la expedición, que servirá a modo de autorización colectiva.

Estas prevenciones vienen determinadas por los exhaustivos controles policiales que en Ceuta se practican tanto en la estación marítima como en el helipuerto para prevenir la inmigración ilegal y que, necesariamente, acaban afectando a los menores que salen de la ciudad en viaje de estudios, para participar en actividades extraescolares o con el propósito de tomar parte en competiciones deportivas.

Comentarios