La Ciudad

objetivo: hacer el mayor número de pases posible

Dos avalanchas dentro del polígono en la jornada previa al cierre por Semana Santa

Una mujer, atrapada en la avalancha, es atendida por los servicios médicos / C.A.
photo_cameraUna mujer, atrapada en la avalancha, es atendida por los servicios médicos / C.A.

La inquietud ante el cierre provoca colas kilométricas en Marruecos para entrar en Ceuta.

Los Polígonos del Tarajal han sido este jueves escenario de dos avalanchas de porteadores, lo suficientemente importantes, como para que haya sido necesaria la intervención de la Unidad de Intervención Policial. La Nacional ha puesto orden ante la inquietud, de los 2.000 porteadores que hay en zona española, por realizar el mayor número de pases posible ante el inminente cierre del Tarajal II, con motivo de la Semana Santa.

En las avalanchas no ha habido heridos aunque una porteadora sí que ha necesitado la asistencia por parte del 061 por un desvanecimiento que según el personal médico ha sido motivado por un golpe de calor ante la multitud de porteadores que se agolpaban.

Es el último día de porteo hasta el próximo lunes 17 de abril, fecha en la que las puertas del Tarajal II se volverán a abrir. La inquietud que provoca este cierre durante 10 días ha sido uno de los detonantes para las avalanchas de porteadores vividas en la mañana de este jueves en el interior de los Polígonos y también para la acumulación de coches al otro lado de la Frontera con la intención de entrar a Ceuta y poder hacer pases de mercancías. A esta hora la cola para entrar en la Ciudad Autónoma es kilométrica. Por parte de delegación de Gobierno se espera que la estampa de hoy en relación con el tráfico de vehículos no se reproduzca en los próximos días. Y es que el objetivo, del cierre de la Frontera a las mercancías hasta el próximo lunes 17, es facilitar el tránsito de vehículos de turistas que se encuentran en el norte de Marruecos y que desean entrar en la Ciudad con motivo de la Semana Santa.

En la jornada de este jueves se han repartido un total de 2000 tarjetas que está previsto modificar en fechas próximas para evitar que puedan usarse documentos falsificados. Así, en próximos días se hará un cambio de color y tipografía que podrá verse a partir del próximo lunes 17 cuando el Tarajal II recupere su rutina tras las festividades de Semana Santa.

Comentarios