La Ciudad

QUEJAS VECINALES

Una avería en el repetidor impide la correcta recepción de los canales privados en HD

Así ven muchos vecinos los canales privados en HD / CA
photo_cameraAsí ven muchos vecinos los canales privados en HD / CA

Ceuta Actualidad ha recibido decenas de llamadas de vecinos preguntando la causa por la que no pueden sintonizar correctamente los canales privados desde principios de semana. Una situación que no parece vaya a solucionarse con celeridad ya que desde la consejería han asegurado que el órgano competente está trabajando en ello mientras que desde Delegación nos han remitido a hablar con el responsable de Telecomunicaciones el lunes cuando vuelva de su viaje a Madrid.

En un principio era sólo los vecinos de las barriadas O´Donell, Hospital Universitario, Los Rosales y Zurrón quienes no podían ver los canales privados pero poco a poco, otras barriadas han sufrido la misma avería, al igual que el centro. A Ceuta Actualidad han llegado las quejas de decenas de ciudadanos denunciando que no pueden ver correctamente estos canales de HD ya que la imagen se interrumpe continuamente o se queda parada y pixelada. A otros vecinos directamente el canal les aparece en negro. El motivo de tales incidencias podría estar en una avería en el repetidor. Es probable que se tengan que cambiar los paneles de los repetidores situados en García Aldave, algo que podría tardar un par de días.

En la Consejería de Fomento aseguraron hace un par de días desconocer estas quejas. Hoy se han puesto en contacto con este medio para confirmar la avería competencia del área de Telecomunicaciones de Delegación de Gobierno y que “ya están trabajando en ello” pero según ha podido saber este medio, el responsable está en Madrid y no regresa hasta el lunes. Lo que no hemos podido saber es sí habrá que esperar hasta después del fin de semana o realmente hay alguien trabajando en la avería que impide que decenas de ciudadanos sintonicen los canales privados en HD. 

Comentarios