La Ciudad

CEMENTERIOS

Una avería en un vehículo autorizado paraliza unos días el traslado a sus casas de los cuerpos de musulmanes fallecidos

cementerio
photo_camera El cementerio musulmán Sidi Embarek./A.S.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha denunciado que la falta de implicación del Gobierno local ha impedido el traslado de cadáveres de musulmanes a sus casas para ser velados antes del entierro.

Una avería en el furgón que utiliza la comunidad musulmana para el traslado de cadáveres, póngase por caso desde el Hospital, hasta el domicilio del finado para ser velado antes del entierro ha impedido el normal desenvolvimiento del protocolo funerario.

Esta misma mañana ocurría con el fallecimiento de un hombre, que será enterrado mañana,  aunque el cuerpo pudo ser trasladado en otro vehículo autorizado.

La diputada no adscrita Fátima Hamed se interesó esta mañana directamente por el asunto y habló con la vicepresidenta primera de  la Ciudad,  Adela Nieto, de quien depende la gestión por parte de la Ciudad Autónoma, en cuanto a la gestión de cementerios.

El vehículo lleva varios días en reparación, ya que sufrió una incidencia. Hoy mismo, según informaron fuentes del cementerio musulmán, ya estaba arreglado, con lo que en principio no tienen  por qué reproducirse estas incidencias.

El MDyC había instado hoy mismo a la “inmediata” reparación del vehículo, ya que es el único con el que cuenta la comunidad musulmana en Ceuta para este  tipo de traslados.

“Consideramos que la Consejería de Asuntos Sociales debería tomar cartas en el asunto, puesto que no es la primera vez que personas sin recursos suficientes tienen que correr con el  elevado gasto que supone el traslado de sus seres queridos a casa para darles su último adiós”, destaca la formación que lidera Fátima Hamed. 

Comentarios