Los avisos continúan en un fin de semana azotado por las tormentas

El máximo de precipitaciones se registrará en la primera mitad de la jornada del sábado y el domingo, día que finalizarán los fenómenos costeros en el Estrecho

FOTO TIEMPO
photo_camera El tiempo para los próximos días según predicciones de la Aemet. (CEDIDA)

Este último fin de semana de comidas de empresas y amistades no presenta un buen panorama para las reuniones sociales al aire libre, precisamente las más recomendadas por las autoridades sanitarias en vista de la pésima situación epidemiológica que nos sobrecoge. Y es que la la jornada de este sábado arranca con un clima de tormentas, con unos pronósticos del cien por cien según la AEMET, y que se prolongarán durante toda la primera mitad del domingo, jornada en la que amainará y se podrán ver algunos rayos de sol a partir del mediodía.

Mientras las temperaturas, se mantendrán estables con una leve bajada de las máximas a partir del domingo y que se prolongarán durante toda la próxima semana. Lo que sí continuará hasta el final de este fin de semana es el aviso amarillo en el Estrecho por fenómenos costeros, que ha impedido en los últimos días la salida de algunas rotaciones. Por su parte, el levanté continuará siendo el protagonista hasta el miércoles cuando rolará a poniente.

Con el temporal casi desaparecido a lo largo de la próxima semana, lo que sí continuarán serán las precipitaciones leves que parece que van a acompañar hasta el inicio de las fiestas navideñas.