Las ayudas de 250 euros para el Bono de Alquiler Joven saldrán antes de que finalice el verano

A la ayuda fijada 250 euros al mes, durante un plazo de dos años, pueden optar jóvenes menores de 35 años, y es complementaria al Plan General de Vivienda.

alquiler

Antes de que finalice el verano, es decir, en un plazo máximo de dos meses escasos, el Gobierno publicará en el BOCCE la convocatoria para optar a las ayudas del Bono de Alquiler Joven, por las que se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.

Los beneficiarios serán jóvenes menores de 35 años que podrán compatibilizarla con las ayudas del Plan General de Vivienda, es decir, las generales del Gobierno de la Ciudad que todavía no han sido publicadas.

Para su puesta en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) le ha transferido a la Ciudad 400.000 euros, 200.000 en 2022 y la otra mitad en el próximo año, 2023. Mientras que la Administración local ha destinado 1.000.000 para el mismo periodo de dos años.