El Ayuntamiento, un centro de menores y otro de mayores, los primeros que disfrutarán de energía solar

La Ciudad tiene en estudio otras zonas de Ceuta con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético de cara al futuro. 

ayuntamiento
photo_camera Edificio del Ayuntamiento (ARCHIVO)

Los socialistas han elevado al Pleno una propuesta en la que solicitan que la Ciudad debe tomar las medidas necesarias para que en los edificios de titularidad municipal antes del año 2030 existan instalaciones de energ­ía fotovoltaica que fomenten el autoconsumo eléctrico y que generen al menos un 30% de la energía consumida.

La propuesta ha sido muy bien recibida por el resto de los partidos de la Asamblea que han votado de manera favorable menos Vox que ha decidido abstenerse por encontrar ciertas dudas en la iniciativa del PSOE.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegurado que la Ciudad lleva bastante tiempo trabajando en este futuro energético de los edificios municipales. 

Dris ha adelantado que el Gobierno ya tiene muy adelantado tres proyectos donde se implantará por primera vez en Ceuta esta energía solar. Los tres primeros edificios que disfrutarán de este ahorro energético serán el Ayuntamiento, el centro de menores Punta Blanca y la residencia de mayores Nuestra Señora de África.

Además están en estudio dos instalaciones más como son el Parque Marítimo y la Desalinizadora.