La Ciudad

El Ayuntamiento de La Línea plantea cambios al proyecto del cable eléctrico submarino

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco
photo_camera El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco

El alcalde linense, Juan Franco, plantea a los ayuntamientos campogibraltareños un nuevo emplazamiento para la subestación eléctrica que deberá proporcionar energía a Ceuta a través del cable submarino.

El Gobierno municipal de La Línea ha comenzado a trabajar para evitar que se instale en su territorio la subestación eléctrica que permitirá el suministro de energía a Ceuta a través de un cable submarino. El alcalde linense, Juan Franco, tiene previsto reunirse con los primeros ediles de Los Barrios y San Roque para plantearles ubicaciones alternativas para la construcción proyectada por Red Eléctrica Española (REE).

Según informa el diario Europa Sur, Franco maneja como emplazamientos para la subestación los terrenos de la térmica de Los Barrios y la dársena de Crinavis, en San Roque.

El alcalde linense ha mostrado su firme oposición a que la subestación se levante en su municipio, una actitud que justifica en los perjuicios medioambientales y los obstáculos que supondrá para el desarrollo económico de su ciudad.

Franco prepara también los frentes administrativo y judicial para impedir que el proyecto de REE se ejecute tal y como está actualmente diseñado.

Comentarios