Balance positivo de la Semana Santa en el sector turístico

El consejero Ramírez ha señalado que las cifras de ocupación hotelera se han aproximado a las de antes de la crisis sanitaria aunque no se haya recuperado el volumen de visitantes procedentes de Marruecos 

340430495_875983390172094_7241255310848304574_n
photo_camera La celebración del campeonato de SUP y Surfski trajo a la ciudad casi 300 personas (C. A.)

Con cifras de ocupación hotelera superiores, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha hecho una valoración positiva de la Semana Santa.

Este año han concurrido dos hechos añadidos a los de años anteriores: la visita del MSC Lírica, el Martes Santo, y la celebración del campeonato de SUP y Surfski durante este pasado fin de semana.

Ramírez ha apuntado que, desde sectores implicados en la materia como es la hostelería, le han trasladado que el volumen de negocio durante la Semana Santa se asemeja a los datos de antes de la crisis sanitaria. Para el consejero, ha sido, a grandes rasgos, “una Semana Santa bastante positiva”, desde el punto de vista del sector turístico generando beneficios en la economía local.

El número de visitantes ha aumentado sobre todo de aquellos turistas que cruzan el Estrecho, pero siguen a la baja las cifras de pernoctaciones hoteleras de aquellas personas que visitan la ciudad cruzando la frontera del Tarajal, debido a los cambios administrativos, con la solicitud, por ejemplo, de visado. Aunque, ha señalado el consejero, las cifras comienzan a acercarse a las de antes del cierre fronterizo. Para Ramírez, a medio y largo plazo, “se va a demostrar” que se van a recuperar las cifras de visitantes marroquíes, pero con una frontera “controlada, normalizada, donde no hay colas”.

“El cien por cien de ocupación”, en el caso de los hoteles, sería lo ideal, ha apuntado Ramírez, aunque se ha estado cerca del ‘completo’ gracias a la celebración del campeonato de SUP y Surfski, que trajo a la ciudad casi 300 personas.

Pero el turismo en Ceuta no sólo puede depender del relacionado con los eventos deportivos por lo que el consejero ha destacado los viajes organizados como un eje importante para el sector, dado que es un flujo de visitantes que se prolonga en el tiempo y de forma continua.