La Ciudad

piden cumplir el pliego

El Comité de Empresa reitera la falta de plantilla en Loma Colmenar

La basura se acumula en las esquinas de la nueva barriada / CEDIDA
photo_cameraLa basura se acumula en las esquinas de la nueva barriada / CEDIDA

El contrato de limpieza pública viaria contempla que toda barriada nueva debe tener su servicio de limpieza "con suficientes operarios".

El Comité de Empresa de Trace reitera la falta de operarios de limpieza en la barriada de Loma Colmenar. Los responsables de los trabajadores consideran "indignante" que una barriada de "tales dimensiones" se encuentre "sin un servicio de limpieza" como se merecen "unos ciudadanos que pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano".

Las calles de la zona solo se baldean una vez al mes "y nos extraña que no haya salido la comunidad de vecinos a protestar". El Comité de Empresa quiere recordar al consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, que el contrato de limpieza pública viaria está para cumplirlo. En el texto se contempla que toda barriada nueva debe tener su servicio de limpieza "con suficientes operarios". 

Por último, el secretario general del Comité, Juan Antonio Gutiérrez Torre, recuerda la existencia de una bolsa de trabajo de 45 operarios que "llevan 15 años trabajando solo los fines de semana con un sueldo de 500 euros y esperando que llegue la hora de ampliar su contrato a jornada completa y llevar un sueldo digno a sus casas". Gutiérrez cree que "con estas actuaciones se les cierra la puerta a estos trabajadores y que no vengan ahora con que no hay dinero, que para estatuas y cosas que verdaderamente no son imprescindibles se lo gastan".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad