La Ciudad

Baleària retoma sus operaciones en el Estrecho

El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)

El temporal de levante ha dado una tregua a la naviera, cuyo ferri Passió per Formentera zarpaba pasadas las siete y cuarto de la tarde del puerto de Algeciras. 

El ferri Passió per Formentera, de la naviera Baleària, ha reanudado sus operaciones en el Estrecho pasadas las siete y cuarto de la tarde. El temporal de levante mantenía en puerto al buque, cuyo trabajo continúa condicionado por las restricciones al tráfico de pasajeros ordenadas por el Ministerio de Transportes con motivo de la emergencia de salud pública provocada por el avance de la epidemia de coronavirus.

Las limitaciones solo permiten evacuar hacia la Península a las personas en tránsito que no tengan residencia en Ceuta. Los viajeros que se encontraban en esta situación podrámn así, tras varias horas de espera, embarcar con destino a Algeciras a última hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado avisos amarillos por viento, que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. El temporal permanecerá hasta el viernes. Aunque el fin de semana ofrecerá una tregua, el lunes el viento del este volverá a soplar con fuerza.

El Passió per Formentera de está ofreciendo desde que se decretó el estado de alarma cuatro servicios diarios entre Algeciras y Ceuta para garantizar el tráfico de mercancías. Tras la suspensión del tráfico de pasajeros ordenada por el Ministerio de Transportes, la compañía ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las dos ciudades autónomas.

Baleària mantiene las cuatro rotaciones diarias a las que le obliga su condición de naviera encargada de garantizar la línea de interés público. El Passió per Formentera tiene programadas salidas desde Algeciras a las 09.30, 13.15, 19.00 y 23.30 horas. Desde Ceuta, el ferri saldrá todos los días a las 06.00, 11.30, 14.45 y 20.45 horas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad