La Ciudad

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias

La Banda de Música "Ciudad de Ceuta" retoma este lunes su actividad tras el parón por el covid

Banda de Música "Ciudad de Ceuta" durante una actuación (CEDIDA)
photo_cameraBanda de Música "Ciudad de Ceuta" durante una actuación (CEDIDA)

Para los ensayos generales esperan disponer del auditorio del Revellín y mantener así las distancias mínimas de seguridad entre sus miembros. Con grupos reducidos, se realizarán en su local. 

La Asociación Cultural Banda de Música "Ciudad de Ceuta" ha anunciado que tras la obligada pausa por la pandemia del covid-19, a partir de este lunes 21 de septiembre comenzarán las clases en su escuela de música.

Para ello seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se han tomado una serie de medidas preventivas para poder retomar la actividad con garantías.

El acceso a las instalaciones será limitado, se tomará la temperatura a la entrada a los profesores y alumnos, las clases serán individuales en las especialidades instrumentales y si estas fueran colectivas se respetarán las distancias interpersonales de seguridad. 

Del mismo modo, pondrán a disposición del personal dispensadores de gel hidroalcohólico y se limpiará el mobiliario utilizado después de cada clase con material higienizante.

Otras medidas son el reparto de pantallas protectoras para los alumnos en los casos que las características propias del instrumento permitan su uso y la colocación de carteles informativos con las medidas preventivas 

Como cada año se ofrecerán clases de Lenguaje Musical y Teoría de la Música, Viento Metal, Viento Madera y Percusión. Las personas con inquietud de aprender música y formar parte de la Banda de Música pueden acudir a las instalaciones situadas en la calle Juan de Juanes (planta alta del antiguo Parque de Bomberos).

Para cualquier información los interesados se pueden poner en contacto con la Asociación en el correo electrónico: [email protected]

En cuanto a la vuelta a los ensayos para preparar futuras actuaciones, se está estudiando la posibilidad de realizarlos con grupos reducidos en su local. Para los ensayos generales de banda completa, "esperamos contar con la disponibilidad del Auditorio ya que la amplitud de su escenario nos garantizaría las distancias de seguridad mínimas".
 

Comentarios