La Ciudad

VISITANTES

Los tres buques rusos atracan en el puerto de Ceuta

severomsk-2
photo_camera El destructor, en el Muelle España/A.S.

Un destructor antisubmarino, un remolcador y un buque tanque recalan en los muelles España y Alfau en labores de avituallamiento y para recreo de las tripulaciones.

Los tres buques de la Armada rusa que se esperaban han recalado en el puerto ceutí esta mañana, a pesar de las inclementes condiciones meteorológicas, que se situaban en alerta amarilla, según Aemet (la Agencia Española de Meteorología).

Se trata del destructor antisubmarino 'Severomorks', que está atracado en el Muelle España, así como el remolcador SB-406 y el buque tanque 'Dubna'. Estaba previsto que llegaran en torno a las 09.00 horas, pero las circunstancias meteorológicas han hecho que la llegada se retrase algo más de una hora y media.

Agua y provisiones son los principales avituallamientos que se están realizando. El 'Severomorsk' cuenta con unos cuatrocientos tripulantes, que entre los otros dos buques suman en total 511 tripulantes. Respectivamente llevan 49 y 72 tripulantes. 

El destructor tiene una capacidad armamentística imponente, con lanzadores de misiles antisubmarinos, lanzadores de misiles tierra-aire, así como lanzadores de misiles al aire, armas en cubierta, lanzatorpedos, lanzadera antisubmarina y también dos helicópteros navales. 

Comentarios