La Ciudad

El interventor pidió un informe ya que no se habían practicado las detracciones por servicios no realizados

La basura sigue sin recogerse y los operarios insisten en que no depondrán su actitud hasta que no cobren todos

La paralización del servicio de limpieza por parte de los trabajadores de Trace continúa. Los contenedores en los que los ciudadanos depositan las bolsas de basura están llenos, con los inconvenientes que ello conlleva.

Los trabajadores iniciaron a primeras horas de la madrugada de este martes, a las 00.00 horas, una paralización del servicio debido a que no habían cobrado sus nóminas. Ello provocó que los cuarenta operarios del servicio de noche no saliesen a trabajar, a los que esta mañana se ha unido el resto, aunque algunos de ellos han percibido sus salarios, los que tienen domiciliadas sus nóminas en una determinada entidad bancaria, lo que no están en esa situación siguen sin cobrar.

El comité de empresa ha informado esta mañana que no depondrán su actitud, y por ende no volverán al trabajo, hasta que todos los trabajadores de la empresa hayan percibido sus remuneraciones.

Fuentes del gabinete de prensa de la Ciudad han informado que el Ejecutivo no tiene nada que decir, ya que entiende que es un conflicto entre la empresa y sus trabajadores. Tampoco se pronuncia al respecto de que si se van a establecer unos servicios mínimos, ya que la paralización del servicio de limpieza no se ha comunicado a la Ciudad.

 

Interventor

En la madrugada, el secretario del comité de empresa, Juan Gutiérrez, afeó la actitud que mantiene el interventor. En este sentido, Ceuta Actualidad ha podido conocer que el funcionario paralizó el abono de dos facturas porque solicitaba un informe del director del contrato al no haberse practicado las detracciones a las mismas por los servicios no realizados por la empresa y detectados por los controladores de limpieza.

Sin embargo y según el comité de empresa, la Ciudad ha abonado la certificación correspondiente al mes de abril, por lo que se puede entender que el informe de ese mes ha llegado y se han practicado las detracciones.

La paralización del servicio se mantendrá hasta que todos los trabajadores cobren sus nóminas, asegura el comité de empresa.

Llama poderosamente la atención que pese a la gravedad del problema con la recogida de la basura y la limpieza viaria, hasta el momento ninguna de las formaciones políticas de la oposición se haya pronunciado al respecto.

Comentarios