La Ciudad

Benzú contará con un mirador

proyecto mirador benzú
photo_camera Con un presupuesto de 87.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses

Medio Ambiente prevé iniciar en septiembre la actuación que ya cuenta con las autorizaciones de Carreteras y Costas para adecentar la explanada y crear un espacio que servirá de reclamo turístico y disfrute para toda la ciudadanía

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre una actuación integral para la construcción de un mirador en la barriada de Benzú.

Así, y tal y como adelantó el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en la última sesión plenaria, la Ciudad ha licitado un contrato para unas obras que, con un presupuesto de 87.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de tres meses. 

El área que dirige el consejero Yamal Dris ya cuenta con las correspondientes autorizaciones de la Demarcación de Carreteras y el Área de Costas de la Delegación del Gobierno de cara a actuar en un terreno situado dentro del ámbito de la Red Natura como zona declarada ZEPA y LIC. 

El emplazamiento del mirador será junto al paso fronterizo de Benzú, una explanada frente al mar y con buena visibilidad donde se llevará a cabo una actuación respetuosa con el paisaje, minimizando el impacto ambiental de las obras. Así, el proyecto propone la recuperación de la vegetación ejecutándose zonas con especies vegetales del entorno, que irán acompañadas de unas plataformas de madera, como material natural.  

En definitiva, el objetivo es regenerar esta área para diseñar un espacio que permita la contemplación de un entorno privilegiado y que, por tanto, pueda convertirse en un reclamo turístico más, sirviendo además para el disfrute de toda la ciudadanía. 

Comentarios