La Ciudad

La adjudicación provisional del servicio de transporte a Hadú-Almadraba, en el BOCCE

Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)
photo_camera Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad publica el decreto de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos por el que se prorroga de manera provisional la adjudicación del servicio de transportes a Hadú-Almadraba. 

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy el decreto de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos por el que se adjudica de manera directa el servicio del transporte urbano de autobuses a la empresa Hadú-Almadraba durante dos años. La publicación pone fin a un largo proceso que arrancaba en verano del pasado año con las movilizaciones organizadas por los trabajadores de la empresa.

El decreto justifica la adjudicación directa del servicio con carácter provisional a Hadú-Almadraba –que había venido explotando la concesión durante los últimos 50 años- en “cuestiones de operatividad, agilidad e inmediatez en la continuidad de la prestación del servicio”.

La extinción de la vigencia de la concesión había dejado el servicio en una suerte de limbo. Paralelamente, la empresa alertaba de su delicada situación económica, forzada por el cierre de la frontera y el resto de restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la expansión de la pandemia.

Esta situación devino en protestas de la plantilla ante las amenazas de recortes salariales.

El Gobierno local introdujo una modificación en los Presupuestos Generales de la Ciudad para subvencionar a Hadú-Almadraba con 450.000 euros en compensación por las pérdidas sufridas a causa de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Comentarios