La Ciudad

El BOCCE publica la convocatoria para rehabilitar lugares de culto, dotada con 250.000 euros

Iglesia de África (C.A.)
photo_camera Iglesia de África (C.A.)

La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de actuaciones de mejora y conservación en edificaciones de lugares de culto que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) publica hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la rehabilitación de lugares de culto de las confesiones religiosas.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de actuaciones de mejora y conservación en edificaciones de lugares de culto que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta.  La convocatoria cuenta con crédito presupuestario de 250.000 euros en total.

Serán actuaciones subvencionables las que se acometan en edificios de interés histórico y artístico y que supongan una mejora estética del mismo, las de conservación, las de restitución morfológica y aquellas concebidas para mejorar la seguridad y accesibilidad.

Podrán solicitar estas ayudas las iglesias, confesiones, comunidades religiosas, así como sus federaciones, cuyos lugares de culto estén inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo de instancia que figura en el BOCCE, y que estará disponible desde mañana en la Sede Electrónica de la Ciudad. El formulario deberá presentarse en el registro de Emvicesa dentro del plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, que se hará pública también en la web de la Ciudad y en la de la sociedad municipal.

Comentarios