deberán acreditar plantillas de entre 2 a 10 trabajadores

El BOCCE sanciona los mínimos que el Gobierno pide a los medios para contratar publicidad con la Ciudad

La cantidad máxima que los medios podrán contratar con la Ciudad se limita al 75% de la cifra de negocio del mejor de los últimos tres ejercicios.

periodistas
photo_camera Periodistas durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A.)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado en su edición hoy los requisitos que la administración local exigirá a los medios de comunicación para poder optar a contratos de publicidad de contenido institucional.

La Ciudad condicionará ahora el acceso a esas contrataciones a la capacidad económica y financiera de las empresas de comunicación, su solvencia técnica y profesional y el volumen de sus plantillas.

La convocatoria promovida por la Ciudad limita la cantidad máxima que los medios podrán contratar al 75% de la cifra de negocio del mejor de los últimos tres ejercicios y establece como números mínimos de trabajadores al servicio de las empresas interesadas los siguientes: 10 para la prensa escrita, 6 para la televisión, 2 para medios digitales y dos para las radios.

El Gobierno local pretende zanjar de este modo la polémica que desde hace años viene generándose en torno a la concesión de la publicidad institucional a los medios de comunicación. El pasado mayo, el consejero Emilio Carreira, responsable por entonces del área de comunicación en el Gobierno local, denunció haber sufrido presiones a través de la difusión de noticias falsas sobre su persona y amenazas de intromisión en su vida privada, situaciones que relacionó con la concesión de contratos de publicidad. La responsabilidad sobre la publicidad institucional pasó posteriormente a manos de la consejera de Presidencia, Mabel Deu, que la ostenta actualmente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad