La Ciudad

deberán acreditar plantillas de entre 2 a 10 trabajadores

El BOCCE sanciona los mínimos que el Gobierno pide a los medios para contratar publicidad con la Ciudad

periodistas
photo_camera Periodistas durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A.)

La cantidad máxima que los medios podrán contratar con la Ciudad se limita al 75% de la cifra de negocio del mejor de los últimos tres ejercicios.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado en su edición hoy los requisitos que la administración local exigirá a los medios de comunicación para poder optar a contratos de publicidad de contenido institucional.

La Ciudad condicionará ahora el acceso a esas contrataciones a la capacidad económica y financiera de las empresas de comunicación, su solvencia técnica y profesional y el volumen de sus plantillas.

La convocatoria promovida por la Ciudad limita la cantidad máxima que los medios podrán contratar al 75% de la cifra de negocio del mejor de los últimos tres ejercicios y establece como números mínimos de trabajadores al servicio de las empresas interesadas los siguientes: 10 para la prensa escrita, 6 para la televisión, 2 para medios digitales y dos para las radios.

El Gobierno local pretende zanjar de este modo la polémica que desde hace años viene generándose en torno a la concesión de la publicidad institucional a los medios de comunicación. El pasado mayo, el consejero Emilio Carreira, responsable por entonces del área de comunicación en el Gobierno local, denunció haber sufrido presiones a través de la difusión de noticias falsas sobre su persona y amenazas de intromisión en su vida privada, situaciones que relacionó con la concesión de contratos de publicidad. La responsabilidad sobre la publicidad institucional pasó posteriormente a manos de la consejera de Presidencia, Mabel Deu, que la ostenta actualmente.

Comentarios