La Ciudad

su apertura se prevé para 2017

El BOE publica la licitación del contrato de mantenimiento de la nueva cárcel

prisión nueva loma mendizábal
photo_camera Interior de la nueva prisión de Fuerte Mendizábal/ ANTONIO SEMPERE

La cárcel de Fuerte Mendizábal vendrá a sustituir en 2017 a las viejas dependencias de Los Rosales. La instalación dispone de más de 600 celdas distribuidas en un recinto de 120.000 metros cuadrados. 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la licitación pública del servicio de mantenimiento integral de la nueva cárcel de Ceuta y del Centro de Inserción Social, infraestructuras que según Instituciones Penitenciarias entrarán en funcionamiento el próximo año. La convocatoria pública del contrato es un paso más hacia el cumplimiento de unos plazos que permitirán sustituir la obsoleta prisión de Los Rosales por las modernas instalaciones que se levantan en Fuente Mendizábal.

El nuevo centro penitenciario es una macroinstalación de 120.000 metros cuadrados y 80.000 construidos para albergar a los casi 1.000 reclusos que se espera ocupen sus 648 celdas y 30 de máxima seguridad divididas en 8 módulos. 

El contrato de mantenimiento publicado en el BOE, que incluye también la prestación del servicio en la Unidad de Acceso Restringido del Hospital Universitario, se convoca con una duración de dos años y por un valor estimado de 801.704 euros.

Comentarios