La Ciudad

polémica entre medios de comunicación

Bolorino asegura haber recibido amenazas por parte de Carreira pero el consejero lo niega

Bolorino
photo_camera Manuel Bolorino durante la comparecencia ofrecida este miércoles (C.A.)

Manuel Bolorino dice que los motivos que le llevaron a retirar la denuncia interpuesta contra la empresa de Rafael Montero por temas de publicidad fueron las amenazas recibidas por parte del miembro del Gobierno, quien le aseguró que "si seguía actuando de esa manera iban a tener problemas y que no sacaría a concurso la TDT". 

La enemistad entre Manuel Bolorino y Rafael Montero aún colea. Hace algunos años Bolorino decidió interponer ante la Fiscalía una denuncia contra la empresa de Montero (Ferrer y Cia) por recibir del Gobierno unos 241.000 euros en publicidad que al parecer nunca se materializaron. 

Bolorino, por aquel entonces propietario de la empresa audiovisual "Calle larga" y ahora de Ceua TV, siempre ha considerado que este proceso se trataba de un contrato mayor que debía haber salido a licitación pública, de ahí su denuncia. Una denuncia que a los pocos días fue retirada sin explicación alguna.

Este miércoles, Manuel Bolorino ha explicado públicamente los motivos que le llevaron a desistir del procedimiento, unas razones que él mismo tuvo que explicar ayer en el juzgado de instrucción número 1. 

Bolorino asegura que las amenazas recibidas por el consejero Emilio Carreira le llevaron a retirar las denuncias. Tal y como ha expuesto en rueda de prensa, Carreira le dijo que si seguía actuando de esa manera iban a tener problemas y que no sacaría a concurso la TDT. "Si me tocas los huevos vendrán los problemas", según Bolorino estas fueron las palabras exactas del consejero en una reunión privada que mantuvieron en el despacho del miembro del Gobierno.

Para el dueño de Ceuta TV las amenazas se han cumplido ya que "a los pocos días de tener que resolver el concurso de la TDT, al que optaban dos empresas, Carreira lo retiró y nunca más se ha convocado".

Bolorino en esta ocasión no ha dudado en involucrar en el proceso al que fuera consejero de Economía y Hacienda ,Guillermo Martínez, por intentar eludir lo que estaba ocurriendo con la publicidad. También ha nombrado al exgerente de Emvicesa, Antonio López, ya que según su declaración López remitió un escrito al consejero advirtiéndolo de que no había consignación presupuestaria y que ese proceso no se puede llevar a cabo.

En la palestra además aparece la técnico de Emvicesa, María José Cariñanos, quien también ha declarado ante la Justicia y que según Bolorino "ya advirtió de la ilegalidad del proceso aseverando que la adjudicación de la publicidad debió sacarse a concurso". 

 

Carreira responde

Por su parte, el consejero Emilio Carreira en declaraciones realizadas a Ceuta Actualidad, niega rotundamente haberse reunido a solas con Bolorino y menos haberlo amenazado. "Yo no me he dedicado en mi vida a amenazar a nadie, cosa que él sí hace, amenazar y chantajear de manera permanente", ha contestado Carreira.

Con respecto a la frase "Si me tocas los huevos vendrán los problemas", el consejero quiere dejar claro que "jamás he utilizado un lenguaje tan soez hablando con nadie". 

Quien también ha querido salir al paso de estas acusaciones ha sido el senador Guillermo Martínez, quien asegura que nada tiene que ver con este asunto ya que dicho contrato se firmó cuando Francisco Márquez estaba al frente de la consejería y que cuando él se hizo cargo del área fue quien envió la carta a El Faro dando por finalizado el acuerdo publicitario con Emvicesa.

Comentarios