La Ciudad

Bomberos estrena un "nuevo concepto de vestuario", adaptado a las diferentes intervenciones

Unos uniformes de mayor calidad y con más ventajas del las que cuenta el modelo actual que ya cumple 10 años. 

El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha presentado este martes el que será a partir de ahora el nuevo vestuario de los bomberos. Unos uniformes adaptados para el día a día, para hacer deporte, pero sobre todo para hacer frente a las diferentes intervenciones. 

El jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, habla de un "concepto nuevo de vestuario" que sustituirá al modelo actual que ya cumple 10 años y que no cumple con la normativa de alta visibilidad. "Es un traje que les obliga a llevar encima un equipo extra con los consiguientes inconvenientes". 

El nuevo vestuario es más confortable y se adapta a todos los servicios que realizan los bomberos: incendios forestales, accidentes de tráfico, rescates e intervenciones que no presentan un peligro inminente. 

- Ropa de diario: Consta de un pantalón cómodo, camiseta elástica y zapatos de trabajo.

- Ropa para una ocasión especial: Es un polo algo más elegante. El objetivo del SEIS a largo plazo es el traje de  gala.

descarga (4)
Uniforme de diario

- Traje de rescate técnico: Cambia el color y reúne las condiciones de alta visibilidad. Es un traje que mejora en ergonomía y temperatura ya que reduce en diez grados la temperatura corporal en una intervención de tipo forestal en verano. Es casco es más liviano y las botas son especiales, evitan cualquier tipo de problema y herida.

descarga (5)
Traje de rescate técnico

- Traje estructural: Diseñado por los Bomberos de Ceuta en cuanto a la distribución de los elementos. El casco es muy espectacular, es de diferente color y el modelo más actualizado. La comunicación entre el Bombero y el resto de servicios de emergencias mejora. 

descarga (6)
Traje estructural

A este vestuario se incorpora también un equipamiento para hacer deporte y la bolsa de tránsito, donde se transportan otros uniformes. 

La inversión de este nuevo vestuario ha sido de 345.000 euros. "Hemos conseguido reducir el costo adquiriendo más material", ha puntualizado Ríos. 

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha podido comprobar de primera mano la calidad y ventajas del nuevo vestuario. Deu ha manifestado que siguen trabajando en la adquisición de nuevos vehículos para el SEIS. "El proceso es largo, seguramente terminará la legislatura y no tendremos la oportunidad de ver los camiones", pero el procedimiento ya está iniciado. 

descarga (2)
La consejera Deu viendo el nuevo vestuario

 

Comentarios