visita institucional

A bordo del cazaminas "Turia"

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han visitado este sábado la escuadrilla de la Armada atracada en el puerto desde ayer. Ambos han sido recibidos a bordo del cazaminas "Turia".

vivas cucurull sancho a brodo del cazaminas turia cedida
photo_camera Un momento de la visita a bordo del "Turia"/ CEDIDA

Una representación de las administraciones central y autonómica ha visitado este sábado la escuadrilla de la Armada que recaló ayer en el puerto de Ceuta. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han sido recibidos a mediodía a bordo del cazaminas “Turia” por el capitán de navío Antonio Azpeitia.

El oficial mostró a los visitantes las instalaciones y recursos del buque, dedicado a la detección y desactivación de minas, y ofreció detalles acerca de las misiones que desarrollan este tipo de buques en el mar. La llamada Fuerza de Medidas Contra Minas que permanecerá atracada hasta mañana en el Muelle España está integrada por la corbeta "Vencedora", el remolcador "Las Palmas", y los cazaminas "Segura", "Sella", "Turia" y "Duero".

Esta unidad de la Armada rescató el pasado año en el litoral mediterráneo 45 minas. Según explicó Azpeitia a los visitantes, los mares albergan hasta 100.000 minas procedentes de la II Guerra Mundial y de los conflictos actuales más diversos.
Los buques cazadores de minas están construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que les proporciona una gran resistencia a impactos producidos por las explosiones submarinas.

La misión de esta escuadrilla es la de mantener abiertos al tráfico los principales puertos y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad