Las presiones de Segado para aumentar su subvención dan sus frutos: las Brigadas Verdes se quedan

La FPAV acordó a última hora de este miércoles con el Gobierno dela Ciudad dejar la puerta abierta a un incremento presupuestario a través de un expediente de modificación de crédito.

 

Concentración de Brigadas Verdes en la sede de la FPAV
photo_camera Trabajadores de las Brigadas Verdes en la sede de la FPAV. (C.A)

El presidente de la FPAV, Francisco García Segado, ha recibido su regalo de Reyes por adelantado, después de que el Gobierno haya accedido a sus presiones para que incrementase la subvención a la Federación, y acordasen a última hora de este miércoles dejar la puerta abierta a dicho aumento presupuestario a través de un expediente de modificación de crédito, según han confirmado a Ceuta Actualidad fuentes del Ejecutivo.

El líder de los vecinos dejaba en el aire esta semana el futuro de las Brigadas Verdes con el argumento de que con un presupuesto de 3 millones de euros su gestión era “inasumible”, todo ello después de la polémica desatada por los trabajadores que se aferraron hace menos de un mes a seguir dependiendo de la Federación y que no los gestionase Tragsa.

Por entonces, la FPAV parecía disponer de un montante que les permitía continuar. Sin embargo, cuando se dio la coyuntura de firmar el nuevo convenio entre Federación y Ciudad, Segado rehuyó al argüir que con ese presupuesto no podía atender a las Brigadas. Una coyuntura que no se va a producir, pero que sí ha desatado un malestar general entre los trabajadores que señalaban que "con mucho menos dinero éramos 154 personas trabajando, con Juan Jiménez de gerente y compraron hasta camiones pero ahora los 3 millones presupuestados no son suficientes”.

Aunque las cifras que maneja la FPAV dista de la que ofrecen fuentes de los trabajadores. "El año pasado, el presupuesto fue de 3.413.000 euros. De ese montante, el destinado al capítulo del personal fue de 2.750.000 euros" por lo que, la plantilla se pregunta a dónde han ido a parar los más de 660.000 mil euros restantes porque "ni nos han hecho reconocimientos médicos. En cuanto a la ropa de trabajo, sólo nos dieron una muda, en lugar de dos. No se han comprado vehículos. ¿Qué se lo ha gastado en gasolina para los coches?" denunciaba el colectivo de trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad