La Ciudad

Broncano y Ponce incluyen a Ceuta en su lista de “faltadas”

zx1

"La Resistencia", el popular programa de Movistar, incluye a Ceuta en su relación de provincias españolas a las que en cada emisión dedica una desternillante e irrespetuosa sección.

Jorge Ponce, colaborador de “La Resistencia”, programa de Movistar presentado por el humorista David Broncano, no se ha olvidado de incluir a Ceuta en la relación de “faltadas” que, emisión tras emisión, dedica de manera monográfica a todas y cada una de las ciudades españolas.

La sección, tan irrespetuosa como divertida, repasa con humor corrosivo los “atractivos” de toda la geografía española. En este caso, Ponce propone un acuerdo entre el Reino Unido y España para intercambiarse Gibraltar por Ceuta, al tiempo que advierte: “No voy a hacer una faltada muy grande porque es que no cabe”.

Pese al evidente tono sarcástico y cómplice de la sección, algunos representantes institucionales parecen no haber entendido la broma. El senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha expresado su malestar con el programa en las redes sociales. “Un canal británico, francés o alemán jamás darían cabida a esa sección humorística”, sostiene el senador.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad