VíA INTERNET

Búscome inicia una recogida de firmas para conseguir que se vuelvan a retransmitir los plenos

La asociación exige el derecho a poder seguir la vida parlamentaria, como mínimo, en la televisión que pagamos todos.

búscome
photo_camera Búscome ha iniciado una recogida de firmas mediante la apertura de una change /REDACCIÓN

Búscome, la asociación que ha decidido recientemente dar un salto para hablar también de transparencia y lucha social, ha iniciado una recogida de firmas, mediante la apertura de una change, “con el objetivo de que se vuelvan a retransmitir los plenos en nuestra ciudad”. 

“Desde Búscome nos hacemos eco de las quejas de las personas que exigen una mayor visualización de las decisiones importantes que se toman en Ceuta. Es por ello que, demandamos una mayor transparencia por parte de los poderes públicos encargados de velar por el cumplimiento de la democracia y el derecho a la información. Ceuta no puede permitirse el lujo de anular este derecho”, asegura la asociación.

“Recientemente, nos hemos enterado que los Plenos de esta legislatura no se van a retransmitir a través de la Televisión Publica de Ceuta, es decir, se van a tomar decisiones importantes, que afectan a nuestra calidad de vida, de espalda a la ciudadanía. No vamos a tener conocimiento de lo que opina el Gobierno ni la oposición, tampoco de las conclusiones y los debates, ¿A qué tiene miedo el Gobierno de la Ciudad?”, se pregunta.

“Mientras demandamos nuevas formas de participación, el Gobierno de Ceuta decide unilateralmente dar un paso atrás en transparencia y limita el derecho que tiene la ciudadanía a estar informado de todo lo que sucede en la Administración. El Gobierno no sólo no actualiza la web, sino que nos ha eliminado la posibilidad democrática que teníamos de ver las sesiones plenarias y los acuerdos políticos tratados en cada una de las propuestas, mociones e interpelaciones, coartando el derecho a la información. ¿No es una mordaza no poder seguir los debates de los distintos partidos políticos?”.

Por todo ello, Búscome “exige el derecho a poder seguir la vida parlamentaria, como mínimo, en la televisión que pagamos todos y os invitamos a que firméis con nosotros esta petición”, concluye.