potenciación del odio

Búscome pide la reactivación de la Comisión de Memoria Histórica

Se encargaría de analizar los nombres de las calles susceptibles de vulnerar la Ley de Memoria Histórica para "dotar de más dignidad a una ciudad que vulnera claramente la Constitución y los valores democráticos recogidos en nuestra Carta Magna".

ayuntamiento
photo_camera La asociación afea que no se reúna esta comisión / C.A.

Búscome insiste, en el marco del Día de la República, en "la necesidad de que el Gobierno y los grupos de la oposición reactiven la Comisión que debería de analizar los nombres de las calles susceptibles de vulnerar la Ley de Memoria Histórica, que no son unas pocas. Esta Comisión, que apenas se reúne, tendría que dotar de más dignidad a una ciudad que vulnera claramente la Constitución y los valores democráticos recogidos en nuestra Carta Magna". 

"La potenciación del odio no se puede tolerar por más tiempo y parece ser que la sumisión ha reinado la coherencia legislativa. Recordemos el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica donde dice que hay que tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, algo que ha quedado en vaso roto cuando el objetivo justo sería todo lo contrario, rendir homenaje a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad y a los ideales necesarios para la construcción colectiva del bien común en una sociedad como la de Ceuta". 

Búscome aprovecha para conmemorar "a las personas que perdieron la vida por defender unos ideales y unos principios desde la valentía  y el amor a la reivindicación en unos tiempos complicados para la justicia social". 

En última instancia, Búscome matiza que "el Gobierno del PP, como viene haciendo desde el año 2013, ha contemplado cero euros en los Presupuestos Generales de 2017 para subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo. Sigue en vía muerta la Ley de Memoria Histórica que está en vigor desde 2007, por no dotarla de ninguna partida presupuestaria para su aplicación".