La Cabalgata de Carnaval navega por las calles del centro con el «Bribón» del emérito a su estela

Juan Carlos I carnaval cabalgata

El desfile festivo ha reunido a un gran número de curiosos que han asistido a las evoluciones de una Cabalgata que ha movilizado en torno a las 2.000 personas, según las estimaciones de la Ciudad

Bateas y carrozas escoltadas por los grupos de animación han recorrido esta tarde el centro de la ciudad durante el desfile de la Gran Cabalgata de Carnaval 2024. La comitiva partía pasada las seis y media de la tarde de la Plaza de Maestra para enfilar a ritmo moroso el camino que habría de conducirla hasta el Paseo de las Palmeras.

Entretanto, por delante del público que se arremolinaba en las aceras cruzaban marineros, ancianas venerables, alumnos del colegio Hogwarts, hippies, los vecinos de La Lentejuela, la barriada imaginada por los Popis y, para sorpresa de muchos, el mismísimo rey emérito Juan Carlos I a bordo de su yate «Bribón».

Este movimiento humano, que según los datos de la Ciudad ha implicado a unas 2.000 personas, ha sido momento culminante en unas celebraciones que se agotarán este fin de semana.

Un año más, el esfuerzo organizativo del festejo ha implicado a un gran número de servicios y departamentos de la Ciudad, Protección Civil, fuerzas de seguridad y Cruz Roja.