La Ciudad

solicita la intervención de la delegación del gobierno

Caballas alerta del "destrozo" que causará en Benzú y La Almadraba la delimitación de las carreteras

Carretera nacional 352 (C.A.)
photo_cameraCarretera nacional 352 (C.A.)

El coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha remitido a la Delegación de Gobierno un escrito para reclamar modificaciones en el proyecto de delimitación del tramo urbano de las carreteras nacionales. 

Caballas ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en el que advierte del “auténtico destrozo” que ocasionaría en barriadas con La Almadraba o Benzú de la estricta aplicación de la delimitación del tramo urbano de las carreteras nacionales en Ceuta. La coalición alerta de que el criterio que fija la línea de edificación a 25 metros del borde de la carretera dejaría fuera de ordenación a numerosos inmuebles. En su escrito, Caballas recuerda que la Ley de Carreteras contempla la posibilidad de considerar excepciones al criterio general en atención a razones geográficas o socioeconómicas.

“El Ministerio de Fomento, dirigido entonces por el PP, tuvo en cuenta la realidad de Ceuta, y ha aplicado en muchos tramos esta excepcionalidad –explica Caballas- Sin embargo, y de manera un tanto sorprendente, e injusta, no lo ha hecho en otros en los que existe una realidad consolidada y acorde con el planeamiento vigente”.

La coalición insiste en los perjuicios que ocasionará a La Almadraba y Benzú la aprobación sin modificaciones de la delimitación del tramo urbano que maneja el Ministerio. “Una gran cantidad de viviendas y de establecimientos comerciales, quedarían fuera de ordenación,  o lo que es lo mismo, parcelas que ya no se podría construir  y  edificaciones a extinguir quedando terminante prohibido ejecutar cualquier tipo de obra”, critica Caballas en su escrito.

Finalmente, la coalición reclama a la Delegación que inste a las modificaciones necesarias para evitar los daños que augura causará a las dos barriadas la aplicación de la delimitación actualmente diseñada.

Comentarios