La Ciudad

Caballas critica la supresión del IMIS pretendida por el Gobierno como un "alarde de insensibilidad"

Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, sostiene que las necesidades de la población más desfavorecida exige preservar todos los recursos sociales a disposición de las administraciones.

La intención del Gobierno municipal de hacer decaer el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) que gestiona la Ciudad para ser sustituido por el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) es, a juicio de Caballas, un “alarde de insensibilidad e irresponsabilidad”.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, revelaba esta mañana que la Ciudad solicitará que el IMV dé cobertura a los beneficiarios actuales del IMIS, que ha cifrado en un número de 83 familias. “Al Gobierno y al PP no se les cae la cara de vergüenza de reconocer que el IMIS solo beneficia en Ceuta a ese número de familias”, ha protestado el coordinador de Caballas, Mohamed Alí.

El líder de la coalición ha exigido que ambas prestaciones convivan como recursos para sostener a las familias más necesitadas. Alí ha pedido al Gobierno local que mantenga todas las herramientas posibles para facilitar a los ceutíes menos favorecidos una vida digna.

Caballas también ha reclamado que se promueva una convocatoria pública para la contratación de una veintena de auxiliares administrativos con los que agilizar la tramitación de forma gratuita de las solicitudes del IMV.

Comentarios